LA POESÍA.
La poesía es uno de los contenidos a adquirir en el área de
Lengua, por lo tanto vamos a trabajarla de modos diferentes.
El primer paso será conocer qué es una poesía, como se
forma, qué la caracteriza y cómo la analizamos. Cuando hemos trabajado
distintos textos de distintos autores y con distintas técnicas metodológicas,
pasamos a crear nuestra propia poesía. Esta actividad se realiza de manera
individual. La creación de una poesía será evaluada a través de una rúbrica por
la maestra y es la siguiente:
PLANTILLA 1 2 3
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El título es adecuado
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El poema refleja la creatividad del alumno-a
en su creación
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El alumno-a, a través del poema, logra
transmitir determinado ánimo, sentimientos o mensaje
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No se pierde la noción de musicalidad en la
pronunciación del mismo, independientemente de su tipo de rima o estrofa
/libre, asonante o consonante)
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1.- Adecuado
2.- Suficiente
3.- Inadecuado
Una vez que tienen todo esto adquirido, pasamos a trabajar
la expresión oral. Esto lo hacemos a través del recitado de poesías. Para ello,
seleccionamos una poesía por grupo y repartimos sus estrofas. Le pedimos al
alumno que deben memorizarla, entonarla y dramatizarla. Podrán acompañarse de
cualquier objeto o disfraz que esté en relación con la poesía que le ha tocado.
Este trabajo será ensayado fuera del aula acompañados de la maestra de apoyo en
ese momento, de en los diferentes momentos del día cuando la maestra se lo
indique. Cuando ya lo tengan adquirido y planificado su puesta en escena, se
reparten los distintos días para ser recitadas las distintas poesías por grupos
en nuestro aula. También se recitarán estas poesías en distintos cursos.
La recitación de
poesías será evaluada a través de una rúbrica por la maestra y es la siguiente:
PLANTILLA PARA EVALUAR LA DECLAMACIÓN DEL
POEMA
Alumno
(s):
1 2 3
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Pronuncia
y modela correctamente las palabras del poema
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Habla
fuerte y claro. Se escucha bien en clase
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Pronuncia
con énfasis palabras importantes
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Tiene
en cuenta los signos de pronunciación
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Da
una entonación correcta a la declamación del poema
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1.- Adecuado
2.- Suficiente
3.- Inadecuado
A continuación os dejamos sus momentos estelares, lo han hecho magnificamente.
fue muy divertido
ResponderEliminarnos reimos mucho
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