Excursión a Mérida.

La excursión a Mérida tiene como fin que los alumnos disfruten y visualicen todo lo que han aprendido en las aulas. Además de ser un momento de convivencia.
A las ocho y media, ya estábamos todos preparados para salir y todos estábamos un poco nerviosos y emocionados con este nuevo reto.
A la llegada a Mérida, nuestros alumnos estaban deseosos de empezar a conocer todo lo que teníamos preparado y disfrutar con todo lo que nos depararía el día.
Primero desayunamos todos juntos cerca del Teatro Romano para coger fuerzas y comenzar nuestra visita.
Nuestros alumnos se prepararon para hacer de guías para todos. Nos contaron cada parte que les había tocado y que preparonn maravillosamente.
Primero visitamos el Anfiteatro y conocimos los nombres de algunos gladiadores, pasamos por las calzadas hechas hace siglos por los romanos y continuamos con nuestra visita. Después nos dirigimos a conocer el Teatro, donde nos contaron algunas características de sonoridad del lugar, entre otras cosas. Por último, recorrimos los restos de unas termas y disfrutamos con la hermosura de un mosaico.
Nuestra siguiente visita fue al Museo. Fue una visita muy interesante porque nos deleitamos con las esculturas, mosaicos, cerámica, joyas, monedas,... romanas. Y surgió algo muy interesante. A partir de un mapa del Imperio Romano en España no aparecía ninguna información sobre su pueblo, Oliva de la Frontera, y surgió la necesidad y la curiosidad de saber sobre el origen de su pueblo. Información que buscaron al día siguiente.
A la salida del Museo, repusieron fuerzas y fuimos paseando hacia el Templo Diana y el Foro musulmán, situado en una calle peatonal muy cerquita de este. Allí uno de los alumnos nos explicó que era un templo en Roma. Y leíimos sus carteles para imaginarnos como estaba situado en aquella época y cuál era su función.
Seguimos paseando hasta el puente romano donde nos paramos a observar su gran construcción y disfrutando del día soleado que nos había salido.
Al poco tiempo ya estaba el autobús esperándonos para dirigirnos al Acueducto, situado en una gran parque. A la llegada, nos sorprendió esa magestuosa obra y explicamos un poco cuál era su función.
A partir de aquí disfrutamos de un tiempo para el descanso y la convivencia en aquel entorno soleado.
Cuando llegó la hora de marcharse todos miramos atrás recordando lo bien que lo habíamos pasado y lo mucho que habiamos aprendido juntos. Fue una excursión estupenda en la que todos disfrutamos con todos. También difrutamos de la compañía de nuestro compañero de Educación Física Andrés. Gracias por todo.
También agradecer a nuestros alumnos su entusiasmo y su buen comportamiento en todo momento.
Chicos hasta la próxima salida.

5 comentarios: